domingo, 30 de septiembre de 2007

Limosna o Justicia

Limosna o Justicia
Francisco Javier Chaín Revuelta
El año pasado (8/Nov) en ilustre canciller cubano Don Felipe Pérez Roque defendió los derechos de su país ante la Asamblea General de la ONU. Presentó por quinceava vez un proyecto de resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero que el terrorista y asesino gobierno gringo impone desde hace 48 años por la fuerza al valeroso pueblo cubano. Cabe señalar que el cruel propósito del bloqueo es rendir por hambre y sufrimiento a los cubanos. Cabe señalar que el bloqueo impide el comercio, el turismo, las transacciones bancarias, el crédito internacional, etc…
El asesino Bush aprobó el plan (cínico y brutal) para la reconquista de Cuba en 2004 y actualizado en mayo de 2006, si alguien por ahí ha escrito sobre la cultura de la muerte no debe olvidar tan fácilmente a este Bush y a todos aquellos capellanes que dan misa, ostia y aun bendicen a los soldados antes de soltarlos como perros entrenados sobre su presas para matar y bombardear poblaciones civiles indefensas de otros países.
El borracho y desquiciado Bush, ahora desde la máxima tribuna de la concordia entre las naciones, desde el mismo atril del pleno de la ONU, este 2007 (sept/26) con un lenguaje soez y arrogante amenaza con bombas nucleares no sólo a Cuba sino a veinte países. Nadie en sus cinco sentidos puede quedarse a escuchar tanta barbarie. Las personas sensatas del salón de la ONU salieron del recinto ante tan desquiciadas amenazas.
El ilustre canciller cubano, Don Felipe Pérez Roque al hacer uso de la misma tribuna como representante del Movimiento de los Países No Alineados (NOAL) se refirió a este Satanás como un cobarde “guerrero que desde la retaguardia manda a matar y morir a los jóvenes de su país a miles de kilómetros de sus costas'' y como un sujeto que “llegó al poder mediante el fraude y el engaño” Es claro que este Bush no tiene, como señala Pérez Roque “ni autoridad moral ni credibilidad para juzgar a ningún otro país'' Señaló el canciller con precisión que el discurso de Bush ''fue un espectáculo bochornoso'' de quien se creía ''el gendarme mundial embriagado por el poder imperial'' Agregó que este sujeto ''Actuó con toda la mediocridad y el cinismo de los que amenazan con guerras en las que saben que no se juegan su vida'' Mencionó que el nefasto hecho de que Estados Unidos posea armas nucleares ''no le da derecho alguno sobre los derechos de los pueblos de los otros 191 países'' de la organización. Recordó el cubano a los representantes de las naciones presentes en el salón que todos sabemos que Bush miente cuando habla de democracia.
Es lamentable que la ONU no se haya ahorrado las burdas amenazas y el delirium tremens del satánico Bush y las sesiones avanzaran en temas importantes como el cambio climático y sus riegos para la especie humana. Dijo Pérez Roque "Hay un límite a la arrogancia y la hipocresía. Hay un límite a la mentira y el chantaje. Cuba rechaza y condena cada una de las mendaces palabras pronunciadas ayer por Bush” Recordó que la pobreza no disminuye y no se avanza hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) Falta voluntad política para borrar la deuda externa, para la eliminación de subsidios agrícolas millonarios en los países más ricos, a los que se acusa de perjudicar a los productores de las economías en desarrollo. Precisó que los Países No Alineados no necesitamos limosnas exigimos justicia. Chávez tiene razón, el tal Bush deja la tribuna de la ONU oliendo azufre. fjchain@hotmail.com

No hay comentarios: