viernes, 28 de septiembre de 2007

¿Quién necesita una Bomba?

¿Quién necesita una Bomba?
Francisco Javier Chaín Revuelta


Para el 22 de septiembre las agencias citan al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, declarando en Teherán durante un desfile militar que su país responderá a cualquier ataque. Casi canta el Himno Nacional de México “Un soldado en cada hijo te dio”. Exhibió Irán su poderío militar como si fuera desfile del 16 de septiembre. En su discurso Mahmud precisó que “En caso de una agresión militar, Irán responderá y hará que el agresor lamente su acción" (Mas si osare un extraño enemigo, profanar con sus plantas tu suelo) Recordó que el pueblo iraní no ha iniciado guerra alguna y aboga por la paz y la hermandad entre los países.

El discurso de Mahmud no desperdició voz al denunciar a los gobiernos invasores y asesinos "Aquellos que creen que a través de medios sucios, como la guerra psicológica y las sanciones económicas, pueden evitar el progreso de la nación iraní está equivocados. Ninguna sanción podrá disuadir a Irán de seguir con su programa nuclear pacífico" y mostró concordia al pedir la salida de las tropas extranjeras de la región como única solución para los problemas de Irak. Acertó diciendo que "Los pueblos de la región no necesitan de la presencia de los extranjeros para dirigir a sus países" y que esa injerencia "es el origen de todas las inseguridades, enfrentamientos y amenazas" en la zona y en el mundo. Aconsejó a las tropas estadounidenses en Irak que "Acusar a los demás no resolverá ningún problema, cuya única solución es tomar la valiente decisión de admitir la derrota y salir de la región". Después del desfile Ahmadineyad partió a Nueva York para una conferencia en Columbia University y asistir a la 62 Asamblea General de la ONU.

Cualquiera que conozca del Islam sabe que un invitado es recibido y atendido sin obligación de su parte durante 40 días con sus noches, al cabo de los cuales, tendrá que marcharse. Si se queda, debe integrarse al grupo y asumir responsabilidades. El cristianismo gringo es muy rudimentario, muy primitivo, atrasado y bárbaro. Al ilustre invitado, presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, la portada de The New York Daily News con pie de foto le insulta escribiendo “La maldad ha aterrizado”. La solicitud de Mahmud de poner una ofrenda en la zona cero del 11-S es rechazada por el gobierno de la ciudad de NY. La secretaria de Estado, una tal Rice, declaró: “es el presidente de un país que es probablemente el mayor patrocinador del terrorismo; es alguien que ha hablado de remover del mapa a otros países”. Como quien dice, esta mujer, se “mordió la lengua” y “escupió para arriba”. El respetable maestro Noam Chomsky del MIT ya ha demostrado, una y mil veces, que el gran terrorista de este planeta es su propio gobierno. El gobierno de los Estados Unidos es el mayor terrorista de la historia humana. El rector de la universidad anfitriona, Lee Bollinger, en el foro, cuestionó severamente a su “invitado” Ahmadineyad, comentando que sus acciones lo pintan como un “dictador pequeño y cruel”.

Mahmud respondió con mesura. “Hubo muchos insultos” a la inteligencia de los reunidos en el foro académico y por supuesto a la inteligencia de quien lee la nota. Criticó de incorrectas las versiones de la propaganda que hacen pasar como verdades las mentiras sobre Irán. Mahmud, como persona sensata, afirmó que “Nadie necesita una bomba nuclear. ¿Qué necesidad de una bomba? En las relaciones políticas hoy día, la bomba nuclear no tiene ningún uso” fjchain@hotmail.com

No hay comentarios: