martes, 25 de septiembre de 2007

San Miguel

San Miguel
Francisco Javier Chaín Revuelta


El 29/septiembre la ciudad de Orizaba celebra fiesta religiosa en honor a San Miguel, su patrono. Muchas personas conocen desde la antigüedad del tiempo y desde lo profundo de la edad que los arcángeles son siete. Después de la Santísima Trinidad a los siete arcángeles se les considera los reyes del universo, representantes directos de Dios, constructores del orden universal, arquitectos del universo o los Siete Iluminados. La palabra Arcángel tiene prefijo con significado de jefe o ser superior, parecido al prefijo de arquidiócesis, arquitecto, arzobispo. Arcángel es príncipe de ángeles.

Los augustos Siete Iluminados por la luz de la Trinidad fueron quienes elaboraron los mundos a las ordenes de Dios Padre. Son los Siete Misteriosos que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. Se los denomina en India Los Siete Hijos de Aditi, tambien en otros sitios de oriente son los llamados Siete Espíritus en el Sol. En el Cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles. Tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serian la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar, pero su naturaleza real es que son Poderosos Hijos de Dios. Los siete arcángeles son: El Arcángel Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Samuel y Zadkiel.

San Miguel Arcángel aparece en la Biblia. La Iglesia le llama “Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". El Antiguo Testamento lo reconoce como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. En el arte se representa como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno. La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

El nombre se Miguel significa "Quién como Dios" Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "¡¿Quién como Dios?!." Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen. Aparece en el libro de Daniel (10:12) "En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo" y en el Éxodo: “He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. Si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminara delante de ti”. Con un patrono como el Arcángel San Miguel nadie se debe preocupar, pronto veremos que con su espada de fuego expulsará al infierno a todos esos demonios del gobierno que agobian al pueblo de Orizaba, no permitirá que los demonios del gobierno y del dinero sigan sometiendo y esclavizando al pueblo de Dios y mandará con su fuego a todos esos demoníacos principales del poder y del mal a lo profundo del infierno ¿Quién como Dios?
fjchain@hotmail.com

No hay comentarios: