sábado, 10 de marzo de 2007

Alucinaciones tropicalea

Alucinaciones Tropicales
Fco. Javier Chaín Revuelta

Aunque usted no lo crea el ejército mexicano es la rama terrestre de las Fuerzas armadas de México, depende de la Secretaría de la Defensa Nacional y se encarga de defender la soberanía del país, así como de ayudar a proteger la integridad de sus habitantes aunque usted no lo crea ni lo vea.

En el sexenio de López Paseos, uno de los tantos presidentes que los mexicanos padecen, se utilizó al ejército una vez más, en gran escala y para no romper la tradición, para reprimir las manifestaciones de trabajadores petroleros, telegrafistas, maestros y otros gremios, los cuales defendían los derechos laborales y sindicales. La represión ejercida por el ejército en 1958 sobre los ferrocarrileros también encarceló a sus dirigentes Campa y Vallejo y además realizó una requisa en la cual, los pelones, se hicieron cargo del servicio que siempre había sido manejado por civiles.

Algunos años más tarde, el 2 de Octubre de 1968, el ejército mexicano dirigido por un tal Marcelino García Barragán (que Shetán lo tenga en su cálido y santo reino) volvió a cubrirse de gloria con una matanza de estudiantes en Tlatelolco, para ello utilizó el viejísimo truco de responsabilizar a las mismas victimas, a los estudiantes, de haber agredido al ejército. Algún diputadillo priísta de aquella época, al igual que los diputadillos priístas de ahora y precursor de los “simpáticos” yunkeros panuchos de hoy, no tuvo empacho en pontificar que era preferible morir masacrado por el ejército mexicano y no por el ejército ruso.

Pero para provocar más muertos y agravios nadie mejor que el padrino Luis Echevarria, quien a pesar de que aún envía a sus voceros proponer “no abrir heridas” los jueces ya lo tienen marcado como un genocida. En su nefasto período el ejército se cubrió aún de más gloria al liquidar a los luchadores sociales rurales, que como ahora, no cuentan con seguridad legal para su loable trabajo de promover una mejor calidad de vida para miserables y desposeídos,

Por supuesto que el ejército en 1988 también se puso al servicio de la venganza de otro “patriota” ejemplar como Carlos Salinas, participando en la detención del líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, y también se cubrió de gloria en 1994 enfrentando y derrotando a unos zapatistas que estaban fuertemente armados con poderosos rifles de palo. También hay que señalar que desde 1980 la mayor ocupación de las Fuerzas armadas de México es la de ejercer como policía antinarcóticos.

Ahora en 2007 siendo leales a su ilustre tradición, en el día de la mujer, se ha denunciado que comandados por Hugo Chávez los rusos comunistas disfrazados de “juanes” han violado, golpeado y asesinado a la anciana Ernestina Ascensio en el municipio de Soledad Atzompa, y todo eso ¿sabe usted para qué? Pues nada menos que para echarle la culpa al ejército e intentar destruir su inconmensurable e intocable honor así como su enorme prestigio e imagen. fjchain@hotmail.com

No hay comentarios: